Entretenimiento

Feria de Manizales

No se deje timar, no compre boletas para eventos gratuitos

La lectura del pregón de la feria se llevará a cabo este domingo en la Plaza de Bolívar, con la presentación de Piso 21

Feria de Manizales

Feria de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Este es el llamado a la comunidad que hace el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, tras la denuncia de algunos ciudadanos de que hay personas vendiendo las boletas que entrega la administración municipal para los eventos gratuitos de la feria.

Indicó que la alcaldía cumple con entregar gratis y con suficiente anticipación las entradas en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, pero que hay gente inescrupulosa que pretende convertirlo en un negocio.

“ La Policía Nacional dispone de un grupo especializado para combatir esta práctica, no sólo relacionada con los espectáculos gratuitos, sino con la reventa en los alrededores de la plaza de toros, donde se exageran de manera descontrolada los precios para algunas de las corridas “ señaló.

En lo referente a las medidas de seguridad, dijo que todo está listo para que la feria se desarrolle en completa paz y convivencia, destacando que en los últimos años no se ha registrado ningún homicidio en la ciudad relacionado con los eventos feriales, según las estadísticas.

Igualmente dio un parte de tranquilidad a los 16.000 asistentes que se esperan cada noche para las presentaciones musicales en la Plaza de Bolívar.

Resaltó la presencia de 650 mujeres de la Policía en los operativos de seguridad, y dijo que por su naturaleza son más tranquilas, amables y conciliadoras, aunque manteniendo su principio de autoridad.

Aclaró que la feria tiene muy en cuenta a la mujer, por lo que será más cómodo para ellas que las requisas de ingreso a los espectáculos sean hechos por ellas, especialmente en eventos de alta afluencia de público femenino; como las muestras gastronómicas, la feria artesanal o las presentaciones que harán grupos de ballet de Panamá y México.

“ En lo que se refiere a la queja de FENALCO por la disminución en las ventas cuando la feria se realiza en la segunda semana de enero, no entraré en discusión porque no tengo los elementos suficientes para hacerlo, pero el año pasado los hoteles estaban al máximo de su capacidad, según COTELCO, y gremios como el de los taxistas obtuvieron grandes ganancias.

Igualmente confiamos en que la mayoría de comerciantes de la ciudad tuvieron una feria 2018 muy buena y saludable en el aspecto económico “ puntualizó.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que asista este domingo a la lectura del pregón de la feria, que se llevará a cabo desde las 7 de la noche en la Plaza de Bolívar, con la presentación musical del grupo Piso 21.

El acceso al escenario se habilitará desde las 5 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad