Ciudades

Mucho cuidado, suben las multas por infracciones de tránsito en Cali

Conducir un vehículo sin portar licencia de conducción, sin placas o sin el permiso vigente tendrá un valor de 8 Salarios mínimos legales

Mucho cuidado, suben las multas por infracciones de tránsito en Cali

Mucho cuidado, suben las multas por infracciones de tránsito en Cali / Foto Archivo Caracol Radio

Valle del Cauca

La Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali dio conocer las tarifas de los comparendos, los patios y las grúas durante el 2019.

El incremento es equivalente al 6 %, acorde con el aumento del salario mínimo. Los descuentos en infracciones de tránsito serán del 50 % y el 25 %. Los nuevos montos a pagar por los infractores regirán desde enero del 2019.

Conducir un vehículo sin portar licencia de conducción, sin placas o sin el permiso vigente expedido por autoridad de tránsito, tendrá un valor de 8 SMLV.

No utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo, transitar por sitios restringidos u horas restringidas por la autoridad competente, conducir un vehículo a la velocidad máxima superior a la permitida y no realizar la revisión técnica mecánica el plazo establecido, tendrá un valor de 15 SMLV.

Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley, además de no detenerse ante una luz roja o una señal de pare, tendrá un valor de 30 SMLV.

Realizando el curso para infractores, los infractores podrán obtener entre el 25 y el 50 % de descuento en el costo de la multa.

La entidad de movilidad municipal también estableció la tarifa de liquidación de patios oficiales por parqueo, la cual tendrá un costo de $138.000 para automóvil y $96.600 para motocicleta, durante 5 días en los patios oficiales.

La matrícula inicial de automóvil tendrá una tarifa de $303.800, la matrícula inicial de motocicleta tendrá un valor de $202.900. Así mismo, los derechos de trámites de licencias de conducción inicial tendrán una tarifa de $120.200, mientras que la refrendación o duplicado será de $115.300.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad