Entretenimiento

Feria de Manizales

Cada día de Feria se generan 450 toneladas de basura en Manizales

En la ciudad se ubicarán 157 baños públicos

Generación de basura en la Feria de Manizales

Generación de basura en la Feria de Manizales / Emas

Manizales

La afirmación fue hecha por el gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo, EMAS, Juan Carlos Quintero, quien señaló que desde mediados de diciembre se está trabajando con escuadrones de limpieza, tanto en el área urbana como en las laderas, para que los visitantes encuentren una ciudad en condiciones impecables durante la realización de la feria de Manizales entre el 5 y el 13 de enero de este año.

Indicó además que en el desarrollo de la cabalgata habrá 50 funcionarios repartidos en 3 brigadas especiales para la recolección de desechos y basuras, la pulida con máquinas barredoras y la aplicación de químicos desodorizantes, por lo que no será necesario lavar las calles después del evento, ya que se necesitarían cerca de 100.000 metros cúbicos de agua, que se debe ahorrar al máximo por la temporada de sequía y altas temperaturas que se registra actualmente.

“ En un día normal, donde no haya ninguna celebración, en Manizales se generan 350 toneladas de basura, mientras que en la época de feria aumenta a 450 toneladas diarias.

Dispondremos de 157 baños públicos, 17 de los cuales serán ubicados en la Plaza de Bolívar por la alta afluencia de personas a las distintas actividades.

Este operativo de feria, que implica personal adicional, horas extras, logística, alimentación, combustible y materiales especiales, entre otros, tendrá un costo aproximado de 113 millones de pesos “ agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad