Habrá nuevos baños públicos en Bogotá

Caracol Radio conoció el decreto de la Alcaldía de Bogotá por medio del cual se implementará un plan piloto de baños públicos en el espacio público.

Mediante el decreto expedido por la alcaldía, se autorizó la instalación de tres módulos de servicio sanitario y espacios para el lavado de manos, estos módulos estarán ubicados en sitios cercanos a alguna Estación o Portal del Sistema Integrado de Transporte Público, espacios con alto flujo peatonal o sitios de interés cultural.

El piloto en principio va a durar un año, con la posibilidad de extender este periodo por otro año más, lo que busca el gobierno de Bogotá es determinar la viabilidad técnica, financiera, operativa, de mantenimiento y sostenibilidad de la iniciativa.

La gestión y el seguimiento a los módulos de servicio sanitario dentro de este plan piloto estará a cargo del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, según el decreto, esta entidad deberá adelantar las gestiones necesarias y determinará los instrumentos jurídicos pertinentes para la adecuada ejecución de este plan piloto.

Cargando