Continúa la atención de quemas e incendios en Bogotá y Cundinamarca

Se han atendido por lo menos cinco incendios en la capital, mientras que en el departamento ya van afectadas 130 hectáreas.

Incendio en la zona de El Tintal, en Bogotá. /

Se siguen presentando altas temperaturas en el país que están provocando incendios forestales. El panorama en la capital y el departamento de Cundinamarca no es menor, ya que se atendieron varias emergencias de este tipo, la mayoría de las cuales fueron incendios provocados.

En Bogotá se han atendido quemas de pastos e incendios forestales en por lo menos cinco puntos de la ciudad: Bomberos de la estación Chapinero en la Calle 45 con 7 controlaron una quema forestal en la parte del cerro. Bomberos de la estación Caobos controlaron una quema forestal en la calle 150 con carrera 1 este. Los de la estación Bellavista atendieron en la Carrera 9 B bis Este con Calle 29 sur, donde se presentó una quema forestal. En Kennedy hubo una emergencia por quema forestal en la carrera 99f con 5ª y en Fontibón se atendió otra situación similar.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca se encuentra en alerta a través de sus 82 cuerpos de bomberos y sus cerca de 1.200 hombres. Ya atendieron incendios forestales en Zipaquirá, Cajicá, Tabio, Sibaté, Pacho, Chía, Anolaima y Nemocón. Las emergencias ya afectaron por lo menos 130 hectáreas de bosque nativo.

Cargando