Orden Público

Incendios forestales

Emergencia por dos graves incendios activos en Soatá y Boavita en Boyacá

Alrededor de 50 hectáreas de vegetación nativa se han consumido en estas dos conflagraciones.

Emergencia por dos graves incendios activos en Soatá y Boavita en Boyacá

Emergencia por dos graves incendios activos en Soatá y Boavita en Boyacá(Bomberos)

Tunja (Colombia)

Los cuerpos de bomberos y otros organismos de socorro trabajan en tierra para intentar controlar las llamas que ya alcanzan hasta 16 metros de altura en zona rural de los municipios de Soatá y Boavita.

Pero estas labores no son suficientes: en Soatá el incendio está fuera de control, y en Boavita, la conflagración se aviva con los fuertes vientos y las altas temperaturas, por eso claman por apoyo aéreo.

El delegado de bomberos en Boyacá, Pablo Díaz, explicó en Caracol Radio que “las emergencias están en sectores demasiado escarpados, no nos colabora el clima. Aunque tenemos más de 120 personas trabajando, no nos alcanzan ni las herramientas, ni el personal para extinguir la conflagración. Esperamos que un equipo Bambi Bucket, de la Fuerza Aérea, que consta de una canasta de plástico gigante suspendida desde un helicóptero, la cual se hace descender hasta una fuente de agua natural o piscinas artificiales con el fin de llenarla y proceder a las zonas de incendio para realizar la descarga, nos apoye hoy, en el tercer día de la emergencia, con las labores de liquidación”.

Dos hipótesis hay sobre las causas de estas emergencias: “por un lado se nos informó que la posible causa de este incendio, habría sido un corto de la red de energía en la vereda El Hatillo de Soatá, y una quema agrícola que al parecer se le salió de control a un grupo de campesinos, habría provocado la emergencia en Boavita”.

Boyacá tiene en alerta roja al 78% de sus municipios por incendios forestales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad