Ciencia y medio ambiente

Playas

Graban video del caimán visto en una playa de Coveñas

Las imágenes captadas por un periodista que estaba de turista son las más cercanas al animal.

Graban video del caimán visto en una playa de Coveñas

Graban video del caimán visto en una playa de Coveñas(Edgardo Támara)

El periodista Edgardo Támara De la Ossa, cedió a Caracol Radio, imágenes que captó de cerca con un escurridizo caimán que hasta ahora solo había sido avistado desde lejos por pescadores y guardacostas en una playa de Coveñas.

De acuerdo con Támara de la Ossa, las imágenes hasta ahora inéditas, las captó el 30 de diciembre cerca del sector de la Boca de la Ciénaga, donde había sido visto por primera vez el reptil.

Desde una lancha que transportaba turistas alertó a bañistas para que salieran del mar y evitar algún incidente pese a que las autoridades ambientales han dicho que el animal no tiende a atacar humanos.

“efectivamente, era un caimán, se sumergía y salía a respirar cada 20 0 30 minutos. Fue impactante, nunca había visto a un caimán en el mar” expresó el comunicador.

Agregó que pese a la presencia del animal los turistas no se fueron de Coveñas y por el contrario querían ver al animal.

El lugar donde ha sido avistado el animal, desde el pasado 24 de diciembre, está cerca a la desembocadura de la Ciénaga la Caimanera que es el hábitat natural del animal.

Los pescadores y la comunidad esperan que el caimán que mide tres metros , aproximadamente, regrese por sus propios medios a su lugar de origen.

Sin embargo más de cuarenta hombres entre pescadores, trabajadores de un zoocriadero, expertos en el manejo de estos reptiles y guardacostas de Coveñas, continúan la búsqueda del animal.

Aunque ha disminuido el número de bañistas en esta temporada turística, el número de visitantes se mantiene con una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad