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Alcaldía de Cartagena refuerza controles en la temporada turística

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, ordenó con el apoyo de la Policía, reforzar los controles en playas, Centro Histórico, los precios y el ruido

Alcaldía de Cartagena refuerza controles en la temporada turística

Alcaldía de Cartagena refuerza controles en la temporada turística(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para garantizar la seguridad a propios y visitantes, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, ordenó, con el apoyo de la Policía, reforzar los controles en playa, Centro Histórico, los precios y el ruido en los eventos masivos en la segunda fase de la temporada turística, que se estima llegue hasta el 20 de enero.

En reunión de evaluación a la temporada, Pereira Caballero dio instrucciones a los miembros del gabinete para que aumenten los esfuerzos en los Centros de Atención al Turista, CAT, y los corredores turísticos, previendo que a la ciudad sigan llegando turistas y que es sede de actividades que aglomeran público en las playas y en algunos sitios que serán escenario del Festival Internacional de Música.

“Ha sido una buena temporada de Navidad y fin de año, eso es importante, pero tenemos el reto de los primeros días de enero, donde tendremos eventos masivos en la ciudad”, manifestó el Alcalde.

En los corredores habrá más funcionarios del Gobierno Distrital atendiendo a la comunidad que tenga interrogantes o necesite denunciar abusos de precios, y en la movilidad se apoyará la información en redes sociales para comunicar las vías congestionadas, al tiempo que se aumentarán los reguladores de tránsito en las vías.

“Vamos a garantizar la tranquilidad al turista, a los residentes, a los huéspedes de los hoteles. Con las empresas de servicios públicos vamos a reforzar los horarios de recolección de basuras en el Centro Histórico y si se requiere servicio adicional se contratará”, afirmó el mandatario distrital.

Buen comportamiento

Para Irvin Pérez, presidente Ejecutivo (e) de Corpoturismo, el comportamiento que han tenido los ciudadanos en general ha sido positivo y cívico y es la respuesta a las campañas que se han liderado sobre un turismo responsable.

“Los resultados son muy importantes para la ciudad, pero nos quedan unos 15 días de mucha afluencia y de actividad cultural y el reto es seguir dando lo mejor para la ciudad y conservar los niveles de competitividad que tenemos en el país”, explicó el funcionario.

La experiencia de los Centros de Atención al Turista (CAT) ha sido muy positiva, pues los niveles de quejas han disminuido debido a la presencia de la Policía y de los funcionarios del Distrito que toman las medidas a que haya lugar de manera inmediata.

La atención de la temporada turística también se extendió al sector salud, donde a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) se hace atención prehospitalaria en playa y el Centro Histórico. El director del Dadis, Antonio Sagbini, precisó que se han hecho más de 93 atenciones en sitio, antes de que llegue el servicio de ambulancia.

“Más de 13 atenciones en el Centro Histórico y 92 en playa, donde nuestros profesionales atienden de manera inmediata al paciente. Se trabaja 7/24. Seguimos invitando para que se vacunen de manera gratuita de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes y es gratis para todos y sin barreras”, aseguró el director del Dadis.

Explica el funcionario que el gran reto que sigue es trabajar contra el sarampión, que no existían en Colombia, pero que llegó a la ciudad y se está contrarrestando con una gran apuesta del Alcalde.

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