Salud y bienestar

Bolívar

Menor resultó quemado al prender una basura con gasolina en Bolívar

El niño de 10 años tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad de Sincelejo, donde se recupera de las quemaduras

Menor resultó quemado al prender una basura con gasolina en Bolívar

Menor resultó quemado al prender una basura con gasolina en Bolívar(Colprensa/Archivo)

Cartagena de Indias

La Policía de Infancia y Adolescencia del departamento de Bolívar, investiga los móviles en el que un niño de 10 años resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo, en hechos ocurridos en el municipio de Cicuco, en el sur del departamento de Bolívar.

Según información suministrada por las autoridades a Caracol Radio, todo ocurrió cuando al parecer, el menor tenía en sus manos una botella con gasolina y trató de encender una basura en el patio de su vivienda, pero fue alcanzado por las llamas en cuestión de segundos.

El niño se salvó milagrosamente de morir gracias a que una mujer que lo tenía bajo su cuidado, logró apagar el fuego utilizando tierra. De inmediato, el infante fue trasladado por algunos de sus familiares a un hospital del municipio de Magangué, donde los médicos que se encontraban de turno decidieron remitirlo hacia la Clínica La Concepción ubicada en la ciudad de Sincelejo, Sucre.

El pronóstico del estado de salud del niño es reservado, tiene graves lesiones en brazos, cara, pecho y abdomen.

“Es un hecho lamentable, les pedimos a todos los padres de familia que por favor no descuiden a sus hijos. Ellos muchas veces por su misma condición de menor de que no cuantifican los peligros, realizan actividades que pueden atentar contra sus vidas”, le aseguró a Caracol Radio el Coronel Mauricio Báez Gómez, comandante de la Policía de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad