Entretenimiento

FIESTA BRAVA

En un sector de Bucaramanga añoran las corridas de toros

Los vecinos del barrio La Concordia hacen su propia "fiesta brava" en el despegue del año.

En un sector de Bucaramanga añoran las corridas de toros

En un sector de Bucaramanga añoran las corridas de toros / José Velásquez

Bucaramanga

Un grupo de habitantes del barrio La Concordia de Bucaramanga organizan una corrida de toros en las calles de este sector del centro; se trata de un ritual de comienzo de año para divertirse y que emula las grandes ferias del país como las de Cali y Manizales.

La corrida ocurre en la carrera 23 con calle 51. Un vecino del sector se viste de "luces" y otro hace de toro. Instalan un burladero en plena calle en tanto que el publico corea al popular "ole" con cada pase del "matador".

La corrida de toros del barrio La Concordia se efectúa desde hace 40 años. La lidia del toro va de una a 6 de la tarde. Bucaramanga no ha tenido una gran tradición taurina pero sí cuenta con una de las plazas más grandes del país, la del Señor de los Milagros que se utiliza más para conciertos y concentraciones de iglesias cristianas.

Los asistentes a la corrida disfrutaron de la faena a cargo de un torero pasado de kilos y de un toro improvisado que siempre embistió. Fue la manera como los vecinos de la Concordia empezaron el año, con una corrida callejera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad