Ciencia y medio ambiente

Fenómeno de El Niño

En riesgo 13 poblaciones del Atlántico por el fenómeno 'El Niño'

Desabastecimiento de agua potable e incendios forestales serian las amenazas.

Zona costera del Atlántico.

Zona costera del Atlántico.(Cortesía: Gobernación )

Barranquilla

El secretario del interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, informo que son 13 los municipios que se encuentran en riesgo de desabastecimiento de agua e incendios forestales, por la sequía que originará el fenómeno de ‘El Niño’.

Localidades como Luruaco y Repelón cuyas bocatomas de los acueductos se encuentran en el río, tendrán que ser trasladadas hacia lugares del canal del Dique donde haya mayor captación de agua “ante esto ya la secretaria de Agua Potable tiene un plan de contingencia”, sostuvo Polo.

En cuanto a la alerta generada por incendios forestales, el funcionario indico que ya hay concertada una reunión para los próximos días “para implementar un plan de contingencia y prever los incendios. Es una tarea en la que participan el ejército y la comunidad campesina, para hacer las guardarrayas para preparar las tierras”.

Aseguró que hay mayor prevención en aquellas poblaciones que históricamente han padecido esta quema de corteza vegetal, como Repelón, Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Sabanalarga, Luruaco, Polo Nuevo, Usiacurí y Ponedera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad