Actualidad

Caracol Radio

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, viernes 4 de enero.

Escuche de lunes a viernes las noticias de la región 1150 A. M.

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a. m.

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a. m. / ADRIAN TREJOS

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

 99.000 turistas han visitado el Quindío en la presente temporada vacacional

la secretaria de Turismo del departamento Natalia Andrea Rodríguez señaló que el Quindío ha tenido un muy buen comportamiento en la recepción y atención de los visitantes y que esperan que la cifra de turistas llegue a 150mil visitantes.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

207 homicidios se presentaron en el departamento del Quindío en el año 2018, cuatro casos más que en el 2017 cuando se registraron 203 asesinatos según cifras oficiales de la policía.

El comandante de la institución, Coronel Luis Benavides indico que el 75% de los homicidios en la región están relacionados con el tráfico de estupefacientes, seguido de las riñas

El alto oficial manifestó que en el 2018 fueron asesinadas 16 mujeres en el departamento, es decir cinco casos menos que en el 2017 cuando se reportaron 21 homicidios de mujeres.

Precisamente la sijin de la policía investiga móviles y autores del asesinato de una mujer, cuyo cuerpo sin vida fue hallado ayer jueves en la tarde en una zona boscosa en el barrio La Miranda al sur de Armenia, la víctima presenta varias heridas con arma blanca

De otro lado medicina legal será la encargada de determinar la identidad y causas de la muerte de dos cuerpos sin vida que fueron hallados en alto estado de descomposición en zona rural entre los municipios de Circasia y Salento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO 

Con el inicio de este nuevo año se han presentado alzas en diferentes productos y servicios de primera necesidad para los hogares. Y Armenia no es la excepción.

Se dio inicio al traslado de 80 vendedores de frutas y verduras que desde hace más de dos años estaban ubicados en la plazoleta del CAM hacia la plaza campesina en Armenia

Julián Mauricio Jara, gerente de la Edua, explicó que revisarán que va a pasar con los cupos que quedaron disponibles por el fallecimiento de varios vendedores, además recordó que desde el próximo mes pagaran 45mil pesos de arriendo.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

11 de las 12 rutas de transporte intermunicipal en el departamento del Quindío, ya aumentaron las tarifas del transporte público, es importante anotar que de acuerdo al Ministerio de Transporte estas empresas tienen la libertad para fijar las nuevas tarifas.

ciudadanos consultados por Caracol Radio expresaron su inconformidad con esta medida, aunque veían venir esta alza debido al aumento del salario mínimo.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Organismos de socorro en el Quindío incrementaron los controles en el ingreso al parque nacional natural de los nevados para evitar la propagación de incendios forestales.

Hasta la fecha se han matriculado el 60% de niños del departamento en distintas instituciones educativas en el Quindío

Ante la nueva crisis que vive el hospital La Misericordia de Calarcá por la falta de pago del salario de los empleados que fueron contratados a través de una empresa temporal, el secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón recordó que en la vigencia anterior transfirieron al ente hospitalario 1.000 millones de pesos mediante un convenio administrativo.

El funcionario reiteró que a través de la junta directiva del hospital La Misericordia, se le ha solicitado a la gerencia y la administración que realicen un reajuste de sus gastos, que estos no sobrepasen los ingresos y que revisen la contratación que hacen con una empresa temporal para vincular los funcionarios.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se reintegrará a su cargo el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos luego de varios días de incapacidad tras ser operado por una hernia, el mandatario presidirá el primer consejo de gobierno de la administración municipal de este año.

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío aumentará el personal y patrullajes en las vías de los municipios del departamento para garantizar movilidad y seguridad entre ellos Salento que está de fiestas.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A esta hora varios operarios de recolección de basuras de Empresas Públicas de Armenia, EPA protestan en la carrera 17 con calle 27 donde es la base de aseo, manifiestan que desde la entidad están al parecer despidiendo trabajadores sin justa causa y se niegan a iniciar la recolección de basuras en la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad