Salud y bienestar

ESTADÍSTICAS

Temporada deja 30% más quemados con pólvora en Santander

Bucaramanga es el municipio de la región con mayores indicadores de personas lesionadas con elementos pirotécnicos.

Temporada deja 30% más quemados con pólvora en Santander

Temporada deja 30% más quemados con pólvora en Santander

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1546526082_934068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Ni los decretos o las campañas de sensibilización lograron el cometido de disminuir el número de lesionados con pólvora en Santander informó la secretaría de Salud; las estadísticas podrían aumentar pues falta un periodo de las vacaciones indicó Mario Alberto Chaparro, el funcionario encargado en el departamento de Epidemiología para atender los casos ocurridos en el departamento.

Las autoridades informaron que hay 26 personas lastimadas con pólvora, la mayor parte adultos. Los niños, la población más vulnerable no resultó inmune a este tipo de percances. La secretaría de Salud reportó 6 casos de menores afectados por incidentes en la temporada navideña y de fin de año.

Aunque en Bucaramanga se prohibió la pólvora, esta población concentró el mayor número de casos afectados. En la capital de Santander ocurrieron 6 hechos de este tipo. Le siguieron en incidencia de personas lastimadas Barrancabermeja, San Gil y Floridablanca.

El periodo de vigilancia especial sobre el uso de la pólvora comprende del primero de diciembre al 12 de enero informó la gobernación. "Nunca antes hubo tantos decretos y resoluciones de restricción al uso de la pólvora y las cifras muestran un aumento del 30% de personas heridas" aseguró el señor Chaparro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad