Orden Público

Muertes

Denuncian muerte de un detenido en estación de Policía de Suba

La víctima es un hombre de 26 años que condenado por hurto y acto sexual violento.

Denuncian muerte de un detenido en estación de Policía de Suba

Denuncian muerte de un detenido en estación de Policía de Suba(Pantallazo Google Maps)

Familiares de un hombre de 26 años identificado como Stiven David Muñoz Luna, condenado por hurto calificado en concurso con acto sexual violento, denunciaron que esta persona falleció tras ser aparentemente golpeado dentro de una de las celdas de la estación de Policía de Suba.

El hombre que ya había sido condenado por un juez tenía que pagar por sus delitos en la cárcel nacional Modelo, sin embargo, por falta la de cupos permanecía en la estación de Policía.

“Cuando Medicina Legal nos entregó el cuerpo nos dimos cuenta que él estaba golpeado en la cabeza y varias partes del cuerpo, en la estación nos dijeron que mi hermano estaba enfermo pero él no estaba enfermo, estaba sano”, manifestó Diana Marcela López, hermana de la víctima.

Por su parte, el veedor de la Policía Nacional, Armando Vergara, manifestó que desde hace varios años se ha venido denunciando que decenas de condenados están pagando por sus delitos en estaciones de policía y Uris de la Fiscalía y no en cárceles como debería ser.

“Que el Inpec tome las riendas de este asunto porque la policía no tiene esta responsabilidad, no es su función cuidar personas privadas de la libertad”, manifestó el Veedor.

Cabe recordar que la semana pasada también falleció un interno dentro de la URI de Puente Aranda tras una violenta riña y hace un mes en la misma estación de Policía de Suba se presentó un motín que terminó con un incendio que dejó diez heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad