Orden Público

En Cauca asesinan al primer líder social del 2019

Al parecer el autor del hecho hacía parte de un colectivo cultural que la víctima dirigía.

En Cauca asesinan al primer líder social del 2019

En Cauca asesinan al primer líder social del 2019(Cortesía)

Cauca

Se trata del emprendedor social y constructor de paz, Gilberto Valencia, quien era gestor cultural en el municipio de Suárez (Cauca) y fue asesinado cuando se encontraba en una fiesta de fin de año donde fue atacado por un hombre joven que le disparó por causas que aún se desconocen.

Según las autoridades quien disparó contra el líder conocía a su víctima por cuanto hubo un cruce de palabras y según se explicó hacía parte de los procesos sociales que Gilberto Valencia lideraba en el municipio de Suárez.

Las autoridades tienen pistas del responsable de este hecho y según se dijo al parecer el agresor estaba en estado de embriaguez.

Valencia hacía parte de una organización cultural y de emprendimientos sociales de la región que pidió este martes a las autoridades justicia en este nuevo caso.

El líder asesinado había ganado junto a su grupo la versión de la convocatoria RECON 2015, premiación que reconoce y visibiliza los emprendimientos sociales que cambian la realidad de sus comunidades en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad