Ciudades

Metroplús tendrá este año carril exclusivo en la Avenida Oriental

La Avenida Oriental se convertirá en el primer corredor verde y con movilidad sostenible del país

Antioquia

La Alcaldía de Medellín y Metroplús iniciarán obras en la Avenida Oriental para construir en el centro de la ciudad un carril exclusivo este servicio de buses articulados integrados al metro.

La obra ya se encuentra contratada y sería entregada en el segundo semestre de 2019.

La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín anunció que la ejecución del proyecto avanza en la intervención de 53 obras en esta zona, y se invertirán más de 270 mil millones de pesos.

“La Avenida Oriental será el primer corredor realmente verde y con movilidad sostenible que tendrá el país, ya que latroncal de Metroplús que ya está contratada será una realidad en el segundo semestre del 2019, con estaciones que son ecológicas y con sistema de transporte cien por ciento amigable con el medio ambiente, es decir, con tecnología limpia como la tecnología eléctrica” indicó la Secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Palacio.

Esta obra coincide con la adjudicación del contrato para la adquisición de buses ciento por ciento eléctricos al Consorcio Green Medellín para compra de 64 buses padrones para Metroplús, convirtiéndose en una de las flotas más grandes de América Latina de esta naturaleza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad