Salud y bienestar

Quemados pólvora

Disminución en el número de quemados en Caldas

En total son 23 personas afectadas de las cuales 5 son menores de edad

Quemados con pólvora

Quemados con pólvora / Archivo Caracol Radio

Manizales

Un total de 23 personas resultaron lesionadas durante la temporada de fin de año en el departamento de Caldas por el uso de pólvora, tras los dos incidentes registrados en la noche del 31 de diciembre.

En Riosucio un hombre mayor de edad sufrió laceraciones en 2 dedos de la mano derecha por la explosión de una papeleta. Entre tanto en Aguadas, una persona de sexo masculino de 57 años resultó quemada en una de sus manos, también por la manipulación de este tipo de artefactos.

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, señaló que a pesar de estos registros se puede considerar que el balance es positivo, ya que durante las celebraciones decembrinas de 2017 hubo 30 personas quemadas, mientras que ahora fueron 23, de las cuales 5 son menores de edad, frente a los 15 que se presentaron en aquella ocasión.

" Aunque las cifras de personas quemadas con pólvora hayan bajado, seguiremos realizando campañas educativas y de prevención en la comunidad.

En este arranque de 2019 tendremos operativos especiales de vigilancia y control con las autoridades en Manizales durante la celebración de la feria y en Riosucio por el carnaval " afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad