Política

Presidencia Gobierno

Secretario de Estado de EEUU en reunión fortalece relación bilateral

Está reunión se llevó a cabo con el Presidente de la República Iván Duque, en la Casa de Huéspedes.

Secretario de Estado de EEUU en reunión fortalece relación bilateral

Secretario de Estado de EEUU en reunión fortalece relación bilateral(Presidencia de la República)

Cartagena de Indias

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este miércoles a Cartagena, para reunirse con el Presidente de la República, Iván Duque.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó, procedente de Brasil, al aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, a la 1:50 pm, en compañía de su esposa Susan. Allí fue recibido por el Canciller Carlos Holmes Trujillo.

De inmediato se trasladó en helicóptero a la Casa de Huéspedes Ilustres, donde le esperaban el Jefe de Estado y la Primera Dama de la Nación, Maria Juliana Ruiz. Pompeo llegó a la casa presidencial del Fuerte de Manzanillo hacia las 2:10 pm.

A las 2:20 pm, el Presidente Duque y el Secretario de Estado iniciaron el encuentro de trabajo.

“Es una reunión donde vamos a aprovechar para seguir fortaleciendo la relación bilateral y al mismo tiempo reflexionar sobre todas estas implicaciones regionales que está teniendo la crisis en Venezuela”, declaró hace pocos días el Presidente Duque sobre la visita de Pompeo.

Agregó que “con el Secretario Pompeo hay una muy buena relación y él es un gran amigo de Colombia. No solamente nos está respaldando en la agenda de seguridad y de legalidad, en la política para enfrentar el problema de las drogas, sino que también está muy comprometido en fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre los dos países”, dijo.

En la reunión el Presidente Duque está acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Defensa, Guillermo Botero; Justicia, Gloria María Borrero y Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, así como por el Alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad