Actualidad

Quemados pólvora

Directora de ICBF cuestiona permiso a "El Vaquero" para vender pólvora

Pidió reformar reglamentación que permite operación de estos establecimientos.

Directora de ICBF cuestiona permiso a "El Vaquero" para vender pólvora

Directora de ICBF cuestiona permiso a "El Vaquero" para vender pólvora(Caracol Radio)

“El Vaquero”, es un establecimiento de expendio de pólvora que funciona al menos desde hace 4 años y está ubicado al lado del aeropuerto Ernesto Cortissoz, en zona industrial de Soledad.

En su fachada, está el nombre del establecimiento con el eslogan “Ilumina tu Vida” y tiene una reseña que dice “La pólvora en Colombia NO está prohibida. Está reglamentada según la ley 670 de 2001".

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, está de acuerdo con que el sitio representa un riesgo para el departamento, pero que no pueden intervenirlo porque "El Vaquero" cuenta con todos los permisos legales.

Vea también:  ICBF: El Ministerio de Defensa debería asumir el uso de pólvora

"Ellos cuentan con un permiso otorgado por el Ministerio de Defensa para poder vender este tipo de elementos", dijo la funcionaria.

Alfredo Rangel, propietario hace 25 años de un parqueadero vecino a este sitio, señala que que en el lugar hay presencia de menores cuando se venden pólvora.

En diciembre del 2017 “el Vaquero” fue sancionado con 10 días de cierre pero por no contar con el documento vigente de uso del suelo del establecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad