Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, miércoles 2 de enero

Escuche De lunes a viernes las noticias de la región 1150AM

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 14 se elevó el número de quemados con pólvora en Quindío, de los cuales 4 son menores de edad, las autoridades aseguran que hay un sub registro de quemados debido a la gran cantidad de pólvora que se escuchó en el departamento.

El secretario de salud del Quindío, Cesar Rincón, explicó que uno de los quemados un adulto perdió una de sus manos al manipular un taco de pólvora.

Por su parte el jefe de urgencia del hospital San Juan de Dios de Armenia, José Issac Mosquera manifestó que, aunque han atendido varios quemados señaló que hay un sub registro de lesionados en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay indignación en Armenia, por el presunto abuso sexual a una menor de 9 años de edad.

De acuerdo con el reporte entregado por el coronel Luis Hernando Benavides, los hechos sucedieron durante la celebración de año nuevo. La madre de la menor fue quien dio aviso a efectivos del cuadrante de la Policía Nacional, quienes de manera inmediata capturaron al agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en la Unidad de Reacción Inmediata.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el departamento del Quindío las autoridades reportan un aumento de más del 50% de riñas el fin de año, respecto al fin de semana anterior.

El coronel Luis Hernando Benavides, comandante del departamento de policía en el Quindío, entregó un reporte con más de 300 riñas presentadas entre el pasado 31 de diciembre y el 1 de enero. Un aumento significativo y negativo, pues el fin de semana del 24 de diciembre se presentaron 144 casos.

El comandante a demás agregó que los principales motivos que desencadenan estos comportamientos son los encuentros familiares y el licor que se consume durante las celebraciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un homicidio se presentó en el último día del año en el Quindío, el asesinato se registró en el barrio el Cacique del municipio de Montenegro la noche del 31 de diciembre donde sicarios acabaron con la vida de Jhon Alexander Castaño, de 27 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos muertos y dos heridos dejaron como saldo accidentes de tránsito en el fin y comienzo de año en las vías del Quindío.

El primer hecho se registró en la tarde del lunes 31 de diciembre en Armenia, cuando un motociclista atropello un adulto de 54 años de edad identificado como Luis Enrique Robayo Achury que falleció en la carrera 18 con calle 36, al parecer el peatón se atravesó la avenida persiguiendo a un ladrón que lo había atracado minutos antes.

El otro siniestro vial se presentó ayer martes 1 de enero en el sector de Chaguala en el municipio de Calarcá, donde perdió la vida Wilmer Hernando García luego de chocar su motocicleta contra el separador de la carretera, el parrillero resultó gravemente herido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para el segundo semestre del 2020 entraría en funcionamiento el túnel de la línea, así lo ratificó el director del Invias, Juan Esteban Gil durante su visita a esta mega obra en el último día del 2018.

El funcionario nacional dio a conocer que el gobierno abrió tres licitaciones públicas por la suma de 490.507 millones de pesos para la terminación de las obras complementarias del proyecto Cruce de la Cordillera Central, entre Calarcá, Quindío y Cajamarca Tolima.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

20.000 Millones de pesos hacen falta para terminar la doble calzada entre Armenia y el Aeropuerto el Edén de Armenia.

El director nacional del Invias, Juan Esteban Gil manifestó que estos recursos están garantizados en este 2019, con lo que se espera terminar esta importante obra.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ministerio de Educación Nacional asignó 7133 millones 448 mil 907 pesos para el programa de alimentación escolar PAE en Armenia, lo que representa un 15% más del presupuesto dispuesto para la vigencia 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 17 de enero sería la entrega oficial de la pista de BMX ubicada en inmediaciones del Coliseo del Café de Armenia, así lo anunciaron los contratistas de la obra luego de los retrasos que tuvo la construcción de este escenario deportivo.

 

 

 

Cargando