Destinos

Turismo

En el primer día del año reportan normalidad en Playa Blanca, Cartagena

Las autoridades revelaron que hay un completo dispositivo con el propósito que no se presenten alteraciones del orden público en esta temporada

En el primer día del año reportan normalidad en Playa Blanca, Cartagena

En el primer día del año reportan normalidad en Playa Blanca, Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Completa normalidad reportan tanto las autoridades distritales como de Policía en la zona turística de Playa Blanca, una de las áreas de mayor afluencia de turistas y bañistas en el primer día del año 2019.

José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, señaló que por orden del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, se dispusiera de un completo dispositivo en el sector de Playa Blanca con el propósito que no se presentaran alteraciones del orden público en esa zona turística que para esta fecha de comienzo de año es concurrida por visitantes.

“Fue así como se dispuso de un personal de la Secretaría del Interior y de la Policía Nacional para atender este sector de Cartagena”, indicó Puello Rubio.

Expresó que según los reportes recibidos por parte de sus funcionarios, en lo transcurrido del primer día de 2019, esa zona turística se encuentra en completa normalidad. “Hay un movimiento de turistas y bañistas, pero todavía no se llega a la capacidad máxima permitida en esa área protegida del Distrito”, indicó.

A la vez, se realizan controles con la Policía con el fin de prohibir el ingreso de comidas y bebidas a esa área. “Un grupo de extranjeros, al parecer venezolanos, intentó resistirse a las disposiciones de las autoridades, pero después de un diálogo concertado, se controló el caso y todo transcurre en normalidad”, comentó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

En cuanto a los demás sectores de playas de Cartagena, el reporte es de tranquilidad absoluta. “Hay afluencia de bañistas, a quienes se les recuerdan las disposiciones que hay para evitar que se presenten hechos lamentables durante esta temporada vacacional”, sostuvo.

Hasta el momento no se han presentado denuncias o quejas por abuso en los precios de los productos ofrecidos a los turistas.

Con personal altamente calificado, equipos y unidades de transporte de atención medicalizada, la administración ofrece a turistas y nativos atención en salud durante la temporada de Navidad y Fin de Año en Cartagena.

Para tal fin se dispuso profesionales de salud y Atención prehospitalaria con todo su equipo y elementos necesarios en las playas y diferentes puntos de la zona histórica de la ciudad.

"Reactivamos los módulos de atención prehospitalaria en las playas, incluyendo personal para Playa Blanca y la zona norte y atenderos en las horas de la noche el centro histórico para que los turistas y cartageneros que visitan esa parte de la ciudad sientan la seguridad que en caso de cualquier eventualidad en salud serán atendidos de inmediato", dijo Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad