Orden Público

Quemados pólvora

Tres personas quemadas con pólvora en inicio de año en Cartagena

Las víctimas fueron dos adultos y una menor de seis años

Tres personas quemadas con pólvora en inicio de año en Cartagena

Tres personas quemadas con pólvora en inicio de año en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Dos adultos y una menor son las victimas de la manipulación de la pólvora que dejó el fin de año e inicio del 2019 en Cartagena.

José Luis Blanco de 47 años resultó quemado con pólvora al manipular un volador; Evelyn Suarez de 30 años fue quemado con pólvora; y una menor de seis años identificada como Gladys Sofia Castellar tuvo quemadura en su pierna derecha.

De acuerdo a Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena de Indias, el incidente presentado con las dos mujeres ocurrió porque ambas tuvieron contacto con la pólvora mientras otras personas la manipulaban en medio de la celebración.

Antonio Sagbini, director del Departamento de Salud de Cartagena (DADIS), manifestó que “tenemos que lamentar estos 3 casos dentro de los cuales se encuentra una niña, por fortuna fue trasladada al CAP de Blasdelezo y fue dada de alta. Queremos destacar el comportamiento de otras personas que si cumplieron la tarea y recibieron el mensaje que quisimos transmitirle a la ciudadanía de “Prender la fiesta sin pólvora”.

“Queremos llamar a la tranquilidad de la ciudadanía para evitar estos hechos de intolerancia, 32 pacientes fueron atendidos productos de las riñas y lo que queremos es que las familias sigan disfrutando en paz”, agregó Sagbini.

Cabe recordar que durante la celebración de navidad en la semana anterior, no se registraron personas quemadas por manipulación de pólvora en la capital de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad