Ciencia y medio ambiente

Playas

39 bañistas rescatados en menos de dos días en las playas de Cartagena

El comandante de Bomberos de Cartagena, aseguró que el aumento de los casos se debe a la velocidad de los vientos y a las imprudencias de las personas

39 bañistas rescatados en menos de dos días en las playas de Cartagena

39 bañistas rescatados en menos de dos días en las playas de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los organismos de socorro en Cartagena mostraron su preocupación ante el aumento desmesurado del número de rescates en las playas, en menos de dos días. De acuerdo a cifras entregadas por el Cuerpo de Salvavidas 39 personas se salvaron de morir ahogadas en las fuertes corrientes del Mar Caribe que por esta época azota a la capital de Bolívar.

Ingresar al mar en estado de embriaguez, bajo los efectos de sustancias alucinógenas y las fuertes corrientes producto de las brisas, son algunas de las principales causas que propiciaron estas emergencias con los bañistas durante el fin del año 2018.

La mayoría de los casos se presentaron en las Playas de Bocagrande frente a los hoteles: Costa del Sol, Capilla del Mar, El Dorado y el Restaurante El Bony.

La Alcaldía anunció que seguirá reforzando las campañas de educación, sensibilización y prevención de incidentes en playas con énfasis en la prevención de ingreso de bañistas al mar en estado de embriaguez y el no uso de playas prohibidas por los más recientes incidentes presentados con miras a los primeros días de enero, en especial el puente de reyes que se avecina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad