Ciencia y medio ambiente

Playas

65 salvavidas custodiarán las playas de Cartagena en enero de 2019

Las autoridades recomendaron no ingresar al mar en estado de embriaguez, no nadar cerca de espolones y acatar las medidas de seguridad

65 salvavidas custodiarán las playas de Cartagena en enero de 2019

65 salvavidas custodiarán las playas de Cartagena en enero de 2019(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante la presencia masiva de bañistas y turistas durante el 1 de enero de 2019, las autoridades dispusieron de un total de 65 salvavidas en las playas de Cartagena para evitar que se presenten casos de personas ahogadas.

Los 22 kilómetros de playas incluidas las de la zona insular y el corregimiento de Manzanillo del Mar ubicado al norte de la capital de Bolívar, estarán vigilados en los próximos días por un grupo de miembros de la Policía Nacional, Guardacostas, DIMAR y Armada Nacional, para garantizar la seguridad de las miles de personas que tradicionalmente se dan un baño de mar en el primer día del año.

Los salvavidas dotados con uniformes, megáfonos, pitos, binoculares, tablas de rescate, entre otros implementos de trabajo, estarán distribuidos en las playas de Bocagrande, Marbella, Castillogrande; Bocachica, Punta Arena, Playa Blanca; y en los corregimientos de Manzanillo y La Boquilla.

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos, recomendó a todos los bañistas no ingresar al mar en estado de embriaguez o si se ha consumido algún tipo de sustancia psicoactiva. Acompañar a los niños mientras disfrutan del baño de mar, evitar nadar cerca de los espolones por las corrientes de succión y acatar las normas y señales en las playas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad