Política

Cartagena

Presidencia nombra nuevo alcalde ad hoc en Cartagena

Se trata de Dairo Guillermo Kuhlmann Romero, actual secretario de despacho de la Secretaría de Movilidad de la Gobernación de Bolívar

Presidencia nombra nuevo alcalde ad hoc en Cartagena

Presidencia nombra nuevo alcalde ad hoc en Cartagena(Flickr - Andrés Orzaez)

Cartagena de Indias

Luego de varias semanas de incertidumbre y de peticiones elevadas desde la misma gerencia de Transcaribe, la Presidencia de la República dio a conocer a través de un decreto que Dairo Guillermo Kuhlmann Romero es el nuevo “alcalde ad hoc” en Cartagena que se encargará de solucionar tres temas administrativos.

La escogencia se hizo tras el impedimento presentado por el alcalde (e) de la capital de Bolívar, Pedrito Pereira, ante la Procuraduría Regional de Bolívar ante un conflicto de intereses ya que su familia, tiene acciones en una de las empresas operadoras del sistema de nombre Sotramac S.A.S.

Kuhlmann Romero, quien actualmente trabaja como secretario de despacho de la Secretaría de Movilidad de la Gobernación de Bolívar, tendrá como principal tarea la consolidación de un Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), las tarifas de Transcaribe, el decreto de tarifas del transporte público colectivo; y la eventual recomendación al gerente de Transcaribe sobre la ejecución de todos los contratos de concesión.

“Tenemos temas tan neurálgicos como la constitución del Fondo de Estabilización Tarifaria que garantizará la sostenibilidad de este tipo de sistemas. No queremos que con Transcaribe suceda algunas malas experiencias que se han vivido en ciudades como Cali y Bogotá”, aseguró Sebastián Nieto, gerente de Sotramac.

Al respecto, el alcalde (e) Pedrito Pereira, posteó en su red social Twitter que “como Alcalde de Cartagena soy el presidente de la junta directiva del Sistema de Transporte Masivo, pero como mi familia tiene vínculos con empresas operadoras de Transcaribe consideré ético y transparente declararme impedido para tomar decisiones sobre el SITM”.

En las próximas horas, Dairo Guillermo Kuhlmann Romero estará tomando posesión del cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad