Política

Túnel de La Línea

Gobierno nacional garantiza terminación del túnel de la línea

Invias abrió tres licitaciones públicas por 620.000 millones de pesos

En el segundo semestre del 2020 se pondría en funcionamiento el túnel de La Línea

En el segundo semestre del 2020 se pondría en funcionamiento el túnel de La Línea / Angie Correa

Quindío

El director General del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría visitó las obras del Túnel de la Línea en el sector Quindío donde dio a conocer que el gobierno nacional abrió hoy tres licitaciones públicas por la suma de 490.507 millones para la terminación de las obras complementarias del proyecto Cruce de la Cordillera Central, entre Calarcá, Quindío y Cajamarca Tolima.

Estos recursos se suman a los 128.000 millones autorizados el pasado diez de diciembre que permitirán finalizar la construcción del Túnel Principal en La Línea.

El funcionario nacional agregó “con el propósito de destrabar el proyecto, el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, se apoyó en los estudios técnicos especializados del consultor Ingetec, para definir y poner en marcha cuatro líneas de acción centradas en terminar, reparar, repotenciar, y reconstruir las obras iniciadas”

Las tres licitaciones son:

Licitación 1: Tramo Quindío, por un valor de 145.000 millones de pesos, para la terminación de cinco túneles, seis puentes, 6.5 kilómetros de segunda calzada, y la atención de cuatro puntos críticos.

Licitación 2: Esta intervendrá el Tramo Tolima 1, su costo es de 148.000 millones y comprende la finalización de seis túneles, cuatro puentes, 3.3 kilómetros de segunda calzada y la atención de dos puntos críticos.

Licitación 3: Con la cual se atenderá el Tramo Tolima 2, con un valor de 161.500 millones para la construcción de un túnel y dos puentes, la culminación de ocho túneles, ocho puentes, 5.7 kilómetros de segunda calzada, y la atención de 3 puntos críticos

Con la apertura de tres licitaciones públicas, a través del Invias, el Gobierno Nacional garantiza la terminación del proyecto. El plazo para realizar las obras que faltan se estima en 19 meses, a partir de la legalización de los contratos.

De la misma forma, el Túnel de la Línea será puesto en operación en el segundo semestre de 2020.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad