Orden Público

Amenazas

Líderes de El Salado en Bolívar, denuncian amenazas de muerte

Los habitantes temen que pueda repetirse una masacre como la del año 2000

Líderes de El Salado en Bolívar, denuncian amenazas de muerte

Líderes de El Salado en Bolívar, denuncian amenazas de muerte(Colprensa)

Cartagena de Indias

Más de 10 líderes sociales del corregimiento de El Salado, cerca al Carmen de Bolívar, han recibido mensajes intimidades a través de la red social facebook, donde se les pide que abandonen la población si no quieren ser víctimas de agresiones.

El hecho ha generado alarma en los representantes comunitarios quienes han pedido mayor seguridad en la zona, e hicieron un llamado para redoblar el acompañamiento policial.

“Eso a ustedes no se lo hacemos porque sean malas personas, sino que metiéndonos con las personas que más defienden y llorarían por ellos, lograríamos que el Gobierno ponga otra vez sus ojos en nosotros y se acuerde que nos debe una indemnización. Y, si toca matar, hasta ese punto hemos de llegar. Y vamos a comenzar por orden alfabético y recuerden quienes son Paz y plata”, dice una de las publicaciones.

Los campesinos pusieron en conocimiento del tema a la Fiscalía, mientras que la Policía Nacional a través de personal de investigación adscrito a la SIJÍN, trabajan en la recolección de información y de elementos materiales probatorios que permitan realizar capturas.

El salado es tristemente recordado por una masacre registrada en febrero del año 2000, cuando grupos paramilitares asesinaron más de 200 personas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad