Movilidad

Taxis

Cambia el pico y placa para taxis en Cartagena

La medida regirá desde el lunes 7 de enero de 2019

Cambia el pico y placa para taxis en Cartagena

Cambia el pico y placa para taxis en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, determinó mantener la medida de pico y placa para servicio público individual, tipo taxi.

El proyecto de Decreto se encuentra para firma del alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Pereira, y cotempla que para la semana del 31 de dic al 4 de enero de 2019 no regirá tal medida.

La novedad para este año y como una alternativa para que los usuarios tengan más taxis al servicio solo operará la restricción para un dígito en las placas de.los taxis. Así mismo, es una estrategia para enfrentar el servicio no autorizado, toda vez que a mayor número de taxis circulando, más posibilidad de atender la demanda de usuarios.

El nuevo decreto quedaría así: A partir del día lunes 7 de enero de 2019 el pico y placa se inicia con las placas terminadas en 1; el martes con el 2; miércoles 3, jueves 4, viernes 5.

El lunes de la siguiente semana continuará con las placas culminadas en 6, martes con 7, miércoles con 8, jueves con 9 y viernes con O.

Adicionalmente se decretará que los días sin moto,todos los taxis podrán salir a cubrir la demanda de servicios que se incrementa considerablemente esos días y consecuentemente genera quejas recurrentes por parte de los ciudadanos por la escasez de servicio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad