Ciencia y medio ambiente

Playas

Playas de Crespo contarán con mallas de prevención

La intervención se realizará para prevenir el ingreso de arena en la Av. Santander

Playas de Crespo contarán con mallas de prevención

Playas de Crespo contarán con mallas de prevención(Colprensa)

Cartagena de Indias

Como parte de una intervención a las zonas de playas ubicadas en el barrio Crespo y áreas alrededor del túnel, la Concesión Vía al Mar instaló un conjunto de mallas protectoras cuya principal finalidad es que la arena no llegue hasta la Av. Santander y dificulte el tránsito vehicular en la zona.

La decisión se toma luego que el Centro de investigaciones oceanográficas e Hidrográficas reportara un incremento considerable en la intensidad de los vientos, fenómeno que ha permitido alcanzar velocidades entre 18 y 30 nudos, por consiguiente olas entre 2.6 y 4.5 metros que ponen en riesgo la seguridad de los bañistas y pescadores que realizan sus faenas cerca al sector turístico de esta capital.

En el mismo sentido Álex Poveda del Ideam, recomendó a los pescadores, turistas y bañistas consultar a las capitanías del Puerto antes de zarpar como una medida preventiva.

Por este fenómeno de fuertes vientos, también se ha visto afectada la operación portuaria en Barranquilla, ante el riesgo que representa las operaciones de barcos en zonas de Bocas de Ceniza

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad