Destinos

Turismo ciudad

Anuncian temporada récord para visitas de extranjeros en Cartagena

La información fue dada a conocer por el vice ministerio de turismo

Anuncian temporada récord para visitas de extranjeros en Cartagena

Anuncian temporada récord para visitas de extranjeros en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Durante la temporada de fin de año ingresará al país alrededor de 1 millón de turistas internacionales a través de los aeropuertos y las terminales de cruceros, alcanzando los 3 millones y medio de visitantes durante el 2018, 9% más que el año anterior.

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó que el crecimiento de visitantes en Colombia es superior al incremento del turismo mundial, que se ubica en el 5%. “Nuestra meta en el cuatrienio es crecer a una tasa promedio de 12%, para superar los 3 millones y medio de visitantes en el 2019”.

Por otro lado, el turismo local registra un balance positivo para esta temporada de fin de año. “Se espera que se movilicen desde las terminales aéreas más de 4 millones de pasajeros. Adicionalmente, transitarán a través de las vías nacionales 12 millones de vehículos. Hay gran demanda que constituye un reto para el turismo en Colombia”, sostuvo el alto funcionario.

Por último, el viceministro Franky extendió una invitación a todos los colombianos para que disfruten sus vacaciones de manera feliz y segura, teniendo en cuenta las recomendaciones que hizo la entidad, con el fin de generar conciencia sobre el cuidado de los destinos, el patrimonio cultural y la riqueza natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad