Economía

Mil policías reforzarán la labor de un fin de año seguro

En principal corredor vial del país se presentaron 41% menos accidentes en las festividades navideñas.

Vías de Colombia

Vías de Colombia (Colprensa)

Entre Bogotá y Cundinamarca fluye el 50% de los vehículos que se movilizarán por las rutas del país en esta temporada de fin de año.

Por esta razón, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca ha dispuesto, en conjunto con la Policía, de mil efectivos que se encargarán de cuidar que las cifras en el departamento continúen bajando con una estrategia de persuasión a los conductores para que respeten las normas de tránsito.

Se proyecta que en Colombia rodarán entre el viernes 29 de diciembre y lunes 1 de enero cerca de 4.126.000 automotores de los cuales, más de 2 millones se mueven por Cundinamarca.

‘Hacemos un llamado a los conductores y muy particularmente a los motociclistas que se están movilizando por el país, en especial los que utilicen nuestros corredores viales, para que den la bienvenida al 2019 conduciendo de manera responsable. Tendremos dispositivos en todas las vías para asegurar la tranquilidad de quienes las transiten´ Señaló Jeimmy Villamil, Secretaria de Tránsito y Movilidad.

Aunque la accidentalidad en la época navideña bajó un 41%, siguen prevaleciendo en los siniestros la invasión de carril y el exceso de velocidad. Los motociclistas se reportaron como las principales víctimas fatales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad