Orden Público

Violencia doméstica

Mujer asesinada en Ayapel iba a pasar fin de año en Sabanalarga

La mujer había llamado a su madre un día antes de su muerte.

María del Carmen Pabón Hernández

María del Carmen Pabón Hernández(Cortesía)

Un nuevo caso de violencia contra la mujer se presentó en el caribe colombiano, esta vez tuvo lugar en Ayapel, Córdoba, donde María del Carmen Pabón Hernández, de 42 años, murió luego de haber tenido una discusión con su pareja.

La pareja de la mujer es Carlos Alberto García, de 60 años, quien lo conoció en Caucasia, Antioquia y luego se mudaron a Ayapel, Pabón Hernández era médico.

Según sus familiares, todo había comenzado cuando Pabón Hernández hizo una llamada a su mamá el pasado 27 de diciembre, donde le dice que le había enviado unos regalos a una hija, de 12 años, que había sido el fruto de una antigua relación y necesitaba que ella los recogiera.

"Lo extraño es que cuando mi nieta recibió el regalo, no se encontraba lo que mi hija dijo que había enviado: un reloj", según lo manifestó Cristobal Pabón, padre de la mujer.

Al parecer, la mujer y su pareja tendrían una relación tóxica donde abundaba los celos por parte de él y las discusiones entre ambos.

La fatal noticia vino de parte de un funcionario de la Sijín desde Ayapel, Córdoba, el 28 de diciembre, donde le decía a la madre de la mujer que su hija había sido asesinada.

Caracol Radio pudo conocer un audio donde el hombre habría reconocido el hecho. 

"Se me fue la mano, yo estoy en la policía, yo me entregué a la policía", había dicho en la conversación Carlos Alberto García, compañero de María del Carmen Pabón Hernández.

En el audio, el hombre había manifestado que "tuvimos un inconveniente, me tiró a matar, pero vamos a ver que el que se mata fue ella".

Por su parte, el teniente coronel Juan Pablo Corvacho, subcomandante del Departamento de Córdoba dio a conocer un comunicado de la policía sobre el hecho.

“Al llegar las unidades policiales median con un hombre y manifiesta que en medio de una discusión le había quitado la vida a su compañera mediante asfixia mecánica”, señala el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad