Ciudades

Santa Marta

Gobierno tiene solución para tratar problemática de Electricaribe

El Gobierno Nacional busca dar una solución definitiva a situación de crisis con empresa prestadora del servicio de energía en la Región Caribe.

Gobierno tiene solución para tratar problemática de Electricaribe

Gobierno tiene solución para tratar problemática de Electricaribe / CARACOL RADIO

Santa Marta

El Gobierno Nacional dio a conocer tres importantes decisiones que se tomaron para dar solución a la problemática con Electricaribe, empresa prestadora del servicio de energía en la Región Caribe, todas estas requieren disposición de importantes inversiones económicas.

La primera decisión obedece, según reveló a Caracol Radio, María Fernanda Suárez, ministra de minas y energía tiene que ver con la inversión de más recursos para esta empresa, entre los que se destaca una suma que oscila entre los 500 y 700 mil millones.

“Antes la disposición de recursos están en 150 mil millones pero ahora se busca mejorar el proceso de operación y con ello el servicio para los 2.5 billones de usuarios que tiene Electricaribe, lo que se traduce en el 25 por ciento del país”, indicó la ministra María Fernanda Suárez.

Así mismo, indicó que el Gobierno Nacional decidió asumir un pasivo pensional de 1.2 billones que tiene Electricaribe para sanear esta deuda y con ello buscar nuevos inversionistas.

“Vamos a segmentar la compañía para partir los mercados, el primer factor para hacerlo será que cada uno de los mercados sean sostenibles, el segundo infraestructuras físicas, el tercero el tema de equidad porque la Región es muy diferente y se hace necesario que todos los habitantes tengan un buen servicio”, agregó Suárez.

Este proceso de búsqueda de estos nuevos operadores se realizará durante este nuevo año que inicia y se espera tenerlos en el cuarto trimestre, para avanzar en lograr que la Región Caribe tenga un buen servicio de energía.

INCREMENTO DE REGALÍAS

De otro lado, la ministra Suárez reveló que los recursos de regalía para el 2019 producto de la producción de petróleo, gas y minería, tendrán un importante incremento para el Departamento del Magdalena en este 2019 y el llamado es para que se formulen proyectos que se puedan ejecutar y con ello generar grandes beneficios para la comunidad.

“Se dejan unos recursos importantes, en el 2019 será el más alto de los últimos años. Para el Magdalena se destinaron 520 millones de 2017-2018 y para el 2019 serán 978 mil millones, lo que tendrá un aumento singnificativo, casi cincuenta por ciento de aumento. Es importante se implementen bien, en obras de vías, infraestructuras y proyectos para beneficios de las personas”, concluyó la ministra Suárez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad