Salud y bienestar

Quemados pólvora

Menor de edad perdió uno de sus dedos por manipular pólvora

Con un taco de pólvora un adolescente se amputó un dedo en Aranzazu Caldas.

Menor de edad perdió uno de sus dedos por manipular pólvora

Menor de edad perdió uno de sus dedos por manipular pólvora / Foto: Caracol Radio

Caldas

A 12 personas  sube la cifra de quemados en Caldas. Un joven de 15 años es la nueva víctima sufriendo la amputación de la falange de uno de sus dedos en la mano izquierda.

El director de la Dirección Territorial de Caldas, Gerson Orlando Bermont Galavis señalo: 

" Un adolescente de 15 años por manipular un taco de pólvora tuvo quemaduras en su mano derecha lo que le ocasiono la perdida de uno de sus dedos, este fue remitido al hospital de Aranzazu y remitido al Hospital Infantil de Manizales, en este momento esta fuera de peligro".

la Territorial de Salud de Caldas, sostuvo que aunque la cifra es baja en comparación con años anteriores, su propósito es continuar generando conciencia. "No podemos poner un policía en cada casa, tampoco controlar el ingreso de pólvora en todas las fronteras, por eso se necesita pura conciencia ciudadana para que no la vean como opción de diversión

Durante la temporada decembrina se han aplicado 165 comparendos en el área Metropolitana. Estas personas deberán asumir multas tipo 4, es decir 32 salarios mínimos legales diarios ($780 mil aproximadamente) por fabricar, comercializar, almacenar, distribuir o manipular pólvora, y realizar quemas o incendios que afecten la convivencia.

los casos de quemados en Caldas son:  Manizales 2, la Dorada 1, Villamaría 3, Filadelfia 1, Marmato 1 , Neira 1, Pensilvania 1, Anserma 1, Aranzazu 1 caso 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad