Economía

Positivo es el balance de gestiones del Bolívar sí Avanza durante el 2018

Se presentó informe positivo de gestión y ejecución de políticas públicas en el departamento durante este 2018

Positivo es el balance de gestiones del Bolívar sí Avanza durante el 2018

Positivo es el balance de gestiones del Bolívar sí Avanza durante el 2018(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el Centro Administrativo Departamental se llevó a cabo la cuarta y última sesión del 2018 del Consejo de Política Social del Departamento de Bolívar, instalado por el Gobernador Dumek Turbay y en el que participaron alcaldes municipales, representantes de cada uno de los zodes, entidades nacionales, Bienestar Familiar, el Departamento de prosperidad social, organismos de control, defensoría del pueblo, procuraduría, autoridades civiles y organizaciones sociales.

El objetivo de este consejo fue tomar decisiones y evaluar los avances de las políticas del departamento que ayudan a mejorar la calidad de vida de la sociedad bolivarense. Durante la reunión se socializaron los avances de cada uno de los programas que ha realizado la gobernación y se presentó un informe de gestión y ejecución en relación con las políticas públicas del departamento, y el impacto en las metas de acuerdo al Plan de Desarrollo.

Vale la pena resaltar que las políticas sobre las que se han trabajado son: Infancia, adolescencia y familia, Seguridad alimentaria y nutricional, Equidad de género y autonomía de la mujer, Discapacidad e inclusión social, Envejecimiento y vejez, y Diversidad sexual y de género. De acuerdo a esto, la Secretaria de Planeación de Bolívar, Nery Luz Londoño indicó que “los resultados han sido muy positivos, hemos avanzado y mejorado las condiciones de vida de los bolívarenses, sin embargo, sabemos que debemos seguir trabajando y apostandole a qué, a través de las acciones de gobierno, sigamos ayudando a la población. Es por ellos que entre todos construimos las estrategias y definimos las inversiones prioritarias para que impacten de manera positiva en el departamento de Bolívar”.

Por otra parte, se presentó el alistamiento del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental y como aporte a este, algunos representantes de organizaciones sociales, como la señora Teresa Cardona Teheran de la Mesa de mujeres de los Montes de María, sugirió que “se debe implementar la Cátedra de la Paz y una escuela itinerante en el departamento que fortalezca el desarrollo de las mujeres, también, crear un fondo que ayude a financiar proyectos culturales y productivos que permitan el empoderamiento de la población”. También se propuso por parte de otros participantes, mayor inversión en salud, apoyo a la comunidad LGBTI y a víctimas del conflicto armado.

Por último, el gobernador Dumek Turbay indicó que el próximo consejo se realizará en Santa Rosa de Lima en el Centro Comunitario e invitó a todos los presentes a seguir trabajando por el bienestar del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad