Actualidad

Año nuevo

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 28 de diciembre

Escuche 1150AM De lunes a viernes las noticias de la región

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia levantan el pico y placa para los vehículos particulares que llegan de otras regiones, la medida busca beneficiar a los turistas.

La secretaria de tránsito Fanny Amparo Martínez explicó que esta decisión cobija solo a los vehículos matriculados en otros departamentos, además reitero que para las motos la restricción sigue normal, también aclaró que el lunes 31 de diciembre no habrá pico y placa para los taxis en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El juez cuarto penal de control de garantías de Armenia dejó en libertad a los ex funcionarios de la gobernación del Quindío y contratistas investigados por presuntas irregularidades en contratación en el 2015, los imputados siguen vinculados al proceso.

El fiscal 18 seccional Jorge Eduardo García apeló la decisión del juez, mientras que ni la procuraduría ni los abogados de los imputados tomaron partido en la apelación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al ex alcalde de Circasia, Quindío Jemay Adolfo Arias Mora, según el ministerio público, el mandatario presuntamente celebró contratos con una persona en quien concurría una causal de inhabilidad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, el ejército pidió excusas públicas por un falso positivo donde fueron asesinados dos campesinos que no pertenecían a ningún grupo subversivo en el año 2007

El comandante del batallón de Ingenieros N°8 Francisco Javier Cisneros adscrito a la Octava Brigada del Ejército, coronel Alexander Montes Mora fue el encargado de dar las excusas públicas a los familiares de los jóvenes Guillermo Loaiza Rodríguez y Jhon Jaiver Nieto Flórez asesinados en el 2007 en zona rural del municipio de Filandia en el Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante la rendición de cuentas de la alcaldía de Armenia, veedores ciudadanos dieron a conocer que este año los cinco alcaldes que ha tenido la administración municipal firmaron cerca de 3000 contratos por 83mil millones de pesos.

Los veedores afirmaron que llama la atención no la legalidad de la contratación sino los recursos utilizados, ya que se ha dicho que la administración no tiene plata.

Ante esta queja, la personera de Armenia, Juliana Victoria Ríos explicó que, si bien no tiene competencia ante los alcaldes, si en la contratación de los funcionarios como secretarios de despachos y por eso iniciará una investigación de oficio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, ciudadanos aseguran que la llegada de venezolanos ha incrementado el desempleo en esta región, de acuerdo a las cifras del Dane.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A pesar de que la capital del Quindío se ubica sexta en el escalafón de ciudades con mayor desempleo, el índice de desocupación aumentó al pasar del 13% en el 2017 al 14% en el 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante el 2018 fueron matriculados 35.649 niños en distintas instituciones educativas de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias al grupo canino de la policía del Quindío, los uniformados capturaron una mujer de 38 años de edad y un hombre de 42 años, cuando pretendían salir con 8 kilos de marihuana y cocaína por el aeropuerto internacional el Edén de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos proyectos ambientales por 23mil millones de pesos fueron aprobados para el Quindío en el OCAD Regional Eje Cafetero. El primero, La Implementación de la Etapa I del Plan de Gestión Integral de Cambio Climático en el departamento por 14.845 millones de pesos. Y el segundo: la construcción de obras de mitigación sobre el río Lejos del municipio de Pijao por 8.725 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Salento, Génova y Buenavista fueron los municipios del Quindío a los que se les aprobaron proyectos en el marco de los OCADS municipales, que se cumplieron en la ciudad de Pereira por 1000 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el lema “Se Agota la vida” el banco de sangre de la Cruz Roja seccional Quindío está invitando a donar a sangre ante la escasez del preciado líquido, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad