Orden Público

Cartagena de Indias

Movilización contra la violencia sexual en Cartagena

La cita es este 28 de diciembre, en la Plaza de los Coches desde las 5:00 p.m.

Movilización contra la violencia sexual en Cartagena

Movilización contra la violencia sexual en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

El Comité interinstitucional Consultivo para la Prevención de las Violencias Sexuales, con especial énfasis en niños, niñas y adolescentes en Cartagena convoca para este viernes 28 de diciembre a una gran movilización social.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Plaza de los Coches, será presidido por el alcalde, Pedrito Pereira Caballero y su esposa, la gestora Social, Eliana Bustillo y hace parte de los esfuerzos que adelanta la Administración Distrital para sumar aliados con ojos en todas partes que permitan cuidar a nuestros niños y niñas del abuso sexual a menores.

Desde hace varios años la Alcaldía de Cartagena ha liderado, en alianza con otras instituciones públicas y privadas, la campaña Lo valioso es No Tener Precio, una iniciativa que busca prevenir el abuso y la explotación sexual infantil en diferentes sectores de la ciudad, a través de movilizaciones masivas, entre otras.

Sin embargo, es necesario seguir atacando este flagelo con mayor contundencia, porque aún persiste, y es por eso que el Gobierno Distrital le apuesta a esta campaña, ahora con mucha más fuerza. Así lo aseguró el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, al referirse a las acciones que está tomando el Gobierno local para contrarrestar este problema social.

De la misma manera, Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito, explicó que con esta campaña se continuará llegando a más comunidades de la ciudad, pero esta vez con mayor agresividad, promoviendo la denuncia ante las autoridades competentes.

La actividad de sensibilización que se realizará en la Plaza de los Coches este 28 de diciembre empezará desde las 5:00 p.m., y buscará reunir al mayor número de personas y organizaciones de la ciudad que se identifican con esta causa para lanzar una voz de protesta y promover la movilización de los diferentes actores sociales y a la comunidad en general frente a la prevención, protección y atención de las personas víctimas de violencia sexual y la denuncia de casos ante las autoridades competentes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad