Orden Público

No al uso de armas de fuego

Gobernador apoya prórroga para la suspensión de permisos a porte de armas

Aseguro que la norma permitirá disminuir actos de violencia.

Eduardo Verano, gobernador Atlántico.

Eduardo Verano, gobernador Atlántico.(Cortesía: Gobernación )

Barranquilla

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa se mostró partidario de la suspensión de permisos para el porte de armas, tal como lo expuso el presidente Iván Duque, tras emitir el decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018.

“Queremos expresar nuestro total apoyo a toda medida que vaya a favor del desarme, con fines de no facilitar actos de intolerancia. Está claro que si una persona está armada y en una situación de conflicto, es más proclive a generar actos de violencia”, enfatizó el mandatario de los atlanticenses.

El decreto 2362 ordena que la medida entre en vigencia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. Según esta norma, en el tiempo de vigencia de las medidas para la suspensión general de los permisos para el porte de armas, en el periodo 2016-2018, hubo una tendencia decreciente de los índices de homicidios y lesiones ocasionadas por armas de fuego, lo cual coadyuva a garantizar los derechos y libertades fundamentales, seguridad ciudadana y el orden público.

En el Atlántico

Verano de la Rosa puntualizó que el monopolio de las armas debe estar en manos del Estado, tal como lo establece el artículo 223 de la Constitución. Recordó, además, que en su primera administración (2008-2011) promovió la campaña “No a las Armas, Sí a la Vida”, lo que contribuyó a reducir índices de violencia en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad