Actualidad

Prisa Noticias

Jueves 27 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Parque Sucre de Armenia, único lugar público iluminado en navidad

Parque Sucre de Armenia, único lugar público iluminado en navidad / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Abogados de los tres ex funcionarios de la gobernación del Quindío imputados por varios delitos contra la administración pública por irregularidades en contratación en el 2015 solicitaron al juez que no otorgue ninguna medida de aseguramiento para sus defendidos.

La diligencia judicial continuará hoy en el palacio de justicia de Armenia, donde intervendrá el abogado de los dos contratistas involucrados en esta investigación de la empresa Inalcol.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Trabajadores del hospital La Misericordia de Calarcá, Quindío completaron cuatro meses sin recibir salario y mucho menos la prima de navidad, piden ayuda e intermediación del gobierno nacional.

Varios de los médicos y enfermeros protestaron ayer en la sede de Soluciones Efectivas, la empresa temporal que es la entidad encargada de la contratación de varios de los trabajadores del centro asistencial, exigiendo el pago de sus salarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El hospital San Juan de Dios de Armenia redujo su presupuesto en un 10% para el 2019, toda vez que tiene una cartera de 91mil millones de pesos, donde las EPS adeudan 56mil millones de pesos.

El gerente del centro asistencial Jaime Gallego dijo que el hospital tiene un déficit de 13mil millones de pesos que esperan mitigar en más de un 50% en esta parte final del año con el pago de varias entidades que adeudan recursos al principal hospital de la región, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia, Oscar Castellanos les solicitó a todos los secretarios de despacho y directores de institutos descentralizados su renuncia protocolaria al cargo, esta decisión la tomó el mandatario días ante de ser sometido a la intervención quirúrgica.

Sobre esta decisión el representante a la cámara del partido liberal Luciano Grisales en diálogo con Caracol Radio fue enfático en rechazar este tipo de decisiones con un mandatario que apenas lleva cuatros meses en el cargo y señaló que es una Grave señal de inestabilidad e improvisación para una ciudad que necesita planeación y seguridad administrativa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En hospitales de la región son atendidos los dos menores de 12 y 14 años de edad que resultaron heridos por balas perdidas en medio de un cruce de disparos en el barrio La Nueva Tebaida del municipio de La Tebaida al sur del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Después de 25 días, habitantes de varias veredas del municipio de Calarcá, Quindío recibieron agua potable por parte de la empresa Multipropósito, ya que un derrumbe daño la tubería que conduce el vital líquido, 120 personas entre niños y adultos se beneficiaron con esta jornada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la secretaria de educación de Armenia ya se realizaron los trámites para el pago de los meses faltantes del programa de alimentación escolar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante el 2018 fueron matriculados 35.649 niños en distintas instituciones educativas de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La prórroga a la prohibición del porte de armas ha divido la opinión publica en el Quindío.

Y es que estando ya firmado el decreto 2362 el cual mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas en el territorio nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, por ello le preguntamos a la ciudadanía quindiana que se mostró dividida entre a favor y en contra del porte.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Junta Directiva de las Empresas Pública de Armenia EPA adoptó el presupuesto para el 2019, tasado en la cifra de 90.142 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En lo corrido del 2018, el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Quindío, IDTQ ha inmovilizado 29 vehículos de transporte informal en el departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad