Orden Público

Tragedia por accidente

Bus accidentado en Boyacá no tenía permiso para operar

Una falla mecánica del vehículo de servicio público habría sido la causa de la tragedia que dejó ocho muertos.

Bus accidentado en Boyacá no tenía permiso para operar

Bus accidentado en Boyacá no tenía permiso para operar(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

El accidente de tránsito se presentó en la vereda Guayabal, en el municipio de San Mateo, en el norte de Boyacá.

El conductor de un bus de servicio especial particular y que aparentemente funcionaba de informalmente, perdió el control del mismo y se salió de la vía, cayendo a un abismo de aproximadamente 150 metros.

En el vehículo de servicio público, viajaban varios campesinos cuyo destino era la plaza de mercado de la zona urbana del municipio, ya que este miércoles se desarrolla el día de mercado en la localidad.

La primera hipótesis sobre las causas del accidente, según la policía de tránsito y transporte de Boyacá, una falla mecánica habría provocado la tragedia, sin embargo, "el vehículo será sometido a los peritajes necesarios para ser puntuales en este aspecto", sostuvo el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá, capitán Julián Álvarez.

Hasta el momento, son 8 las víctimas mortales de este accidente, y 11 personas gravemente heridas, quienes están siendo atendidas en el Hospital de Soatá. Dentro de las víctimas está el conductor del vehículo, Jose María Barajas Rodríguez de 71 años.

"Estamos investigando todos los detalles de este aparatoso accidente donde fallecieron 4 personas en el centro asistencial, y 3 personas en el lugar del siniestro, para un total de 8 muertos en total. Se trata de un vehículo particular que al parecer prestaba desde hacía ya un buen tiempo, el servicio público de pasajeros de forma ilegal, pero esto está puesto a disposición de todas las autoridades competentes este siniestro vial. Sobre este vehículo podemos decir que es del año 1967, tenía Soat vigente pero no tenía revisión técnico mecánica, y eso también es objeto de evaluación", explicó en Caracol Radio el comandante de la policía del departamento de Boyacá, coronel Carlos Fernando Triana.

Siete voluntarios de la Defensa Civil prestaron las primeras atenciones a los afectados tras el accidente.

Flaminio Niño, José Miguel Lizarazo y Edilia Lizarazo, son las víctimas que fallecieron en el lugar del accidente. En el transcurso del día, se conocerá el listado de quienes murieron en el centro asistencial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad