Ciudades

Recursos hídricos

Zonificación de Corponor en Santurban será replicado en otros páramos

El método ha tenido buena aceptación y por esto se replicará en otras regiones del país

Páramo de Santurban

Páramo de Santurban(Foto Corponor)

Cúcuta

En un ejercicio que se realizó con la Contraloría General de la República en el departamento de Santander donde se escuchó a los voceros de los municipios que se encuentran en el páramo de Santurban, se evidencio el trabajo que se ha realizado en Norte de Santander donde se ha hecho el seguimiento predio a predio que fue ordenado por la Corte.

Este proceso de zonificación fue priorizado por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental Corponor, y ha permitido hacer un acercamiento directo con las comunidades que utilizan las tierras que están en todo este terreno que es el máximo productor de agua en el oriente colombiano.

Rafael Navi Gregorio Angrita Lamk director de Corponor, le dijo a Caracol Radio que se espera lograr con esto avanzar lo más pronto posible en el proceso de delimitación.

“Este ejercicio lo recibieron con una aceptación enorme en Santander, estamos muy contentos por esto porque es un ejercicio que nos permite saber qué hace cada familia que está en el páramo de Santurban y ahora va a ser el modelo que se aplicara en ese departamento para hacer también la zonificación, el ministerio de Medio Ambiente ha recibido de muy buena forma este proceso” dijo el director.

Angrita Lamk afirmó que en los próximos días espera que llegue el cronograma para comenzar las visitas en los 20 municipios de Norte de Santander e iniciar la concertación con las comunidades para hacer la delimitación del páramo de Santurban.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad