Orden Público

Armas de fuego

Vendedores del centro de Bogotá aplauden flexibilización al porte de armas

Algunos comerciantes que trabajan cerca al canal de la calle sexta con carrera 30 ya andan armados por la inseguridad de la zona.

Vendedores del centro de Bogotá aplauden flexibilización al porte de armas

Vendedores del centro de Bogotá aplauden flexibilización al porte de armas(Caracol Radio)

Luego de conocido el decreto del Gobierno Nacional que flexibiliza el porte de armas de fuego, comerciantes del centro de Bogotá, sobre todo quienes tienen sus negocios cerca del canal de la calle sexta con carrera 30, celebraron la decisión.

Comerciantes y residentes siguen denunciando que la zona se convirtió en refugio de habitantes de calle, consumidores de bazuco y los atracos son constantes.

Jorge Castañeda es un trabajador de la zona y cuenta que va armado por seguridad principalmente los fines de semana.

“El último atraco que vi fue el de una secretaria que ya estaba llegando a su trabajo cuando estos ladrones la amenazaron con cuchillos y le quitaron el bolso y los aretes”, contó el trabajador.

Aunque la policía de Bogotá hace presencia constante en la zona no da abasto para la gran cantidad de habitantes de calle que circula por el lugar.

Se ha incrementado la inseguridad es por eso que toca andar armado, la policía está pero medio dan la espalda y ya están robando los delincuentes”, agregó.

La secretaría de Integración en lo corrido de este año ha hecho más de diez ingresos al canal Comuneros con grupos de 20 a 30 personas para monitorear la situación y tomar medidas. Entre 2017 y 2018, se han vinculado a la estrategia de prevención de habitabilidad en calle 8.677 personas, que reciben servicios integrales en los centros de atención distrital pero infortunadamente la mayoría de habitantes de calle no quiere cambiar su estilo de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad