Actualidad

Carreteras

Se evaluará ampliación en la medida de disminución de velocidad en Bogotá

Entre enero y febrero del 2019 la Secretaria de Movilidad se definirá si se amplía la medida de bajar los límites de velocidad a más corredores viales

Se evaluará ampliación en la medida de disminución de velocidad en Bogotá

Se evaluará ampliación en la medida de disminución de velocidad en Bogotá(Colprensa/ Archivo)

En la Calle 80, La Avenida Cali, Avenida Las Américas, La Carrera 68 y Avenida Boyacá han sido los carriles donde el límite de velocidad bajo de 60 a 50 km/h.

En dialogo con 6AM Hoy por Hoy el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo contó que se han hecho controles al límite de velocidad en los cinco corredores viales y se ha evidenciado una gran reducción en los accidentes fatales.

“En el mes de octubre tuvimos una reducción de menos 83% de las víctimas fatales, mientras que en el mes de noviembre fueron de 35% menos” Resaltó.

Es por esto, que debido a los buenos resultados que se han evidenciado con esta medida, el año entrante entre enero y febrero la Secretaria de Movilidad definirá si se amplía la medida a mas corredores viales de la ciudad o se mantiene en los que ya están definidos.

Además señalo que en los cinco corredores donde se impuso la medida se acumulan el 25% de los accidentes viales de la ciudad.

Según el consolidado del seguimiento de corredores viales de Bogotá de la Secretaria de Movilidad los corredores que mostraron mayor incremento en los promedios de velocidad respecto a la velocidad en días con pico y placa, son: Avenida NQS (AK 30) con una mejora de 63% en sentido sur a norte y de 96% en sentido norte a sur. Y Autopista Norte con una mejora de 26% en sentido sur a norte y de 55% en sentido norte a sur.

Los corredores que no tuvieron una mejora considerable en sus velocidades son Autopista Sur y Avenida de las Américas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad