Más de $150 mil millones para Capital Salud

En total los aportes de recursos a esta entidad suman $240.000

Desde la Secretaría de Salud se asignaron $150 mil millones para la capitalización de la EPS Distrital Capital Salud, con lo cual suman $240 mil millones los recursos inyectados a la entidad, durante los tres últimos años.

Se trata de una inyección de dinero que permitirá que Capital Salud pueda pagar la totalidad de las deudas que registra con la red pública hospitalaria de Bogotá y la red privada de prestadores de salud.

“Es una excelente noticia para la EPS Capital Salud porque le permite salir de su crisis financiera por lo que esperamos que, el gobierno nacional levante las medidas que se le habían aplicado a esta entidad porque se encontraba en causal de disolución, por las enormes pérdidas financieras que poseía cuando iniciamos esta administración”, dijo Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud.

En 2015, Capital Salud dio pérdidas por 380.000 millones de pesos y para finales del mismo año ya tenía una deuda acumulada de cerca de 600.000 millones de pesos. Desde el primero de enero de 2016, cuando Enrique Peñalosa asumió como alcalde de Bogotá, una de sus prioridades fue rescatar la EPS del Distrito y mejorar la atención en salud de un millón y medio de usuarios de bajos recursos en la capital.

Cargando