Salud y bienestar

Quemados pólvora

En ocho de los doce municipios del Quindío NO se han reportado quemados

Solo un quemado con pólvora en el Quindío durante celebración de navidad

En ocho de los doce municipios del Quindío NO se han reportado quemados con pólvora

En ocho de los doce municipios del Quindío NO se han reportado quemados con pólvora

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1545828500_581919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Armenia, La Tebaida, Montenegro y Calarcá se han reportados quemados con pólvora

Quindío

Una mujer de 48 años de edad en estado de embriaguez resultó quemado con pólvora en el municipio de Calarcá ayer martes 25 de diciembre, el adulto presenta Laceración, y quemadura de primer grado en la cara al parecer por la explosión de una papeleta, es el único caso reportado hasta el momento en el departamento en la celebración de navidad

En 8 de los 12 municipios del Quindío no se han presentado quemados con pólvora en lo que va de diciembre, solo en Armenia, Montenegro, La Tebaida y Calarcá se registran lesionados.

En el caso de Armenia no se presentaron quemados con pólvora en la celebración de navidad, a la fecha son 9 los quemados con pólvora en el departamento, 5 menores de edad y cuatro adultos.

Este es el reporte detallado de las autoridades de los 9 quemados con pólvora en diciembre en el Quindío:

A la fecha se presentan los siguientes casos:

1. En el municipio de Montenegro en una persona de 26 años de edad, el cual fue atendido en el Hospital Roberto Quintero Villa. El caso reportado presenta quemadura y laceración de primer grado en la mano derecha con una extensión de 6 a 14%. Pendiente RX en miembro superior afectado.

2. En La Tebaida en una persona de 13 años de edad, el cual fue atendido en el Hospital Pio X. El caso reportado presenta quemadura de segundo grado en la mano y muñeca derecha con una extensión menor o igual al 5%.

3.En Armenia en una persona de 15 años, el cual fue atendido en la clínica la Sagrada Familia. El caso reportado presenta quemadura y laceración en mano de primer grado, extensión: menor o igual al 5%.

4. En el municipio de Armenia en una persona de 22 años, el cual fue atendido en Red Salud. El caso reportado presenta quemadura y laceración en los pies, miembro inferior izquierdo a nivel del pie en el cual se evidencia exposición osea en 3° dedo con cara dorsal de segundo grado. Se realiza curación de lesiones con sulfadizina de plata, afrontamiento de heridas con ceda 2/0 previa asepsia y anestesia local. Paciente remitido al Hospital San Juan De Dios para toma de rayos x para descartar fractura en el pie afectado. Se solicita valoración por ortopedia.

5. En Montenegro en una persona de 21 años de edad, el cual fue atendido en el Hospital Roberto Quintero Villa. El caso reportado presenta quemadura y laceración de segundo grado en el miembro superior izquierdo con una extensión de 6 a 14%. A la paciente le cogieron 34 puntos en la parte afectada. Pendiente él retiró de los puntos.

6. En el municipio de Armenia en una persona de 18 años de edad, el cual fue atendido en el Hospital Red Salud. El caso reportado presenta laceración y daño auditivo en el oído izquierdo ocasionado por estallido de pólvora, paciente refiere tener oído abombado con hipoacusia ocasional.

7. En La Tebaida en una persona de 8 años de edad, el cual fue atendido en el Hospital Pio X. El caso reportado presenta quemadura de primer grado en la cara con una extensión menor o igual al 5%.

8. En el municipio de la Tebaida en una persona de 21 años de edad, el cual fue atendido en el Hospital Pio X. El caso reportado presenta quemadura de segundo grado en el tobillo y pie izquierdo con una extensión menor o igual al 5%. El paciente se encontraba bajo efectos de alcohol y SPA.

9. En Calarcá en una persona de 48 años de edad, el cual fue atendido en el Hospital La Misericordia. El caso reportado presenta Laceración, Quemadura de primer grado en la cara, extensión: menor o igual al 5% y Daño auditivo en membrana timpánica derecha. El paciente se encontraba bajo efectos de alcohol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad