Ciudades

Clínica León XIII cierra sus puertas por emergencia hospitalaria

Hospital no tiene medicamentos, los pacientes serán trasladados a otros centros asistenciales

Clínica León XIII cierra sus puertas por emergencia hospitalaria

Clínica León XIII cierra sus puertas por emergencia hospitalaria / Cortesía

Antioquia

El cierra temporal de los servicios de salud que presta la IPS Universitaria sede Clínica León XIII se debe al embargo de sus cuentas directas donde reciben los pagos para la nómina de los profesionales de la salud.

Un juez ordenó la congelación de las cuentas por una deuda que tiene la IPS con el Sindicato Antioqueño de Anestesiología, lo que tiene sin salario desde noviembre a más de 3.500 médicos y enfermeros.

La Clínica León XIII explicó la situación a través de un comunicado donde indica: “Anestesiar, entidad a la que la IPS Universitaria le adeuda $5.661 millones y con quienes existen acuerdos de pago, embargó la cuenta de giro directo proveniente de Savia Salud de la que la institución esperaba un ingreso promedio de $7 mil millones. También obstaculizó el ingreso de cerca de $2 mil millones que se esperaban recaudar de la Seccional de Salud de Antioquia; este dinero estaba destinado al pago de nómina y primas navideñas de los colaboradores”.

Debido a la contingencia que afronta la institución y la falta de medicamentos para atender los pacientes, se inició el traslado de los enfermos a otros centros asistenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad