Política

Cartagena

Alcaldía de Cartagena entrega calles pavimentadas en El Líbano y El Pozón

Se trata de las calles Salim Bechara y La Cuchara, que llevaban más de 30 años en mal estado

Alcaldía de Cartagena entrega calles pavimentadas en El Líbano y El Pozón

Alcaldía de Cartagena entrega calles pavimentadas en El Líbano y El Pozón(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Unos 1.4 kilómetros en calles pavimentadas en concreto rígido entregó el alcalde Pedrito Pereira al servicio de los cartageneros.

La calle Salim Bechara, en El Líbano, sus vecinos llevaban casi 50 años esperando la intervención de la vía. El Distrito le pavimentó en una primera fase, 170 metros con sus andenes y bordillos.

Ricardo Pedroza nació en el barrio hace 35 años, y asegura estar viviendo un sueño al ver su calle pavimentada.“Le damos gracias a Dios y al alcalde Pedrito Pereira por la oportunidad que nos da de disfrutar de la Navidad anticipada, de poder disfrutar la calle y ver a mi hija manejar bicicleta y a los niños caminando, y eso es un gran regocijo”, manifestó.

Los habitantes de El Pozón también están felices, porque una de sus tradicionales calles fue pavimentada y será solución a la movilidad del barrio. Los 1.270 metros de la vía La Cuchara fueron intervenidos con sus andenes y bordillos.

Aimar Duque, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Pozón, sector Central, precisó que se siente orgulloso porque después de 40 años de luchar por esta pavimentación ahora es real. “Sería importante que a la calle se le dé el uso para que los vehículos lo usen como vía alterna”, dijo.

El alcalde Pedrito Pereira Caballero manifestó que uno de sus propósito desde que llegó al encargo es estar atento a la ejecución de los contratos que encontró celebrado, y el de Edurbe es uno de ellos. “Así lo venimos haciendo. Sumamos así casi tres meses de jornadas maratónicas visitando las obras”, manifestó el mandatario.

Recordó que la semana pasada estuvo en La María y La Quinta entregando calles pavimentadas a los cartageneros, obras que también contribuyen a superar la pobreza y, especialmente, en esta Navidad es también un regalo para todos sus habitantes.

En cuanto al mecanismo de contratación, explicó que siempre buscará la transparencia y pluralidad de oferentes, y que por eso considera la selección objetiva y la licitación pública como las adecuadas.

El gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, entidad contratista de las calles contratadas, manifestó que las vías fueron pavimentadas en concreto rígido y tienen las especificaciones técnicas establecidas en los estudios y diseños que les entregó la Secretaría de Infraestructura del Distrito.

En su recorrido el alcalde también inspeccionó los avances de obra de una de las calles principales del barrio Antonio José de Sucre que muy pronto será entregado al servicio de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad