Hallan un manatí, muerto en las playas de Coveñas, Sucre

Autoridades ambientales investigan para establecer las causas de la muerte del mamífero marino que pesó más de 500 kilos.

Nativos del balneario Coveñas hallaron muerto en la playa este viernes 21 de diciembre un manatí de la especie Trichechus Manatus en el sector Segunda Ensenada de esta localidad.

El mamífero acuático es un adulto hembra de tres metros y treinta centímetros de longitud y un peso aproximado de 500 kilos.

De acuerdo con el Biólogo Fadel Cuello, adscrito a la Corporación Autónoma de Sucre, Carsucre, no están claras las causas del deceso del animal.

“lo que si podemos decir, mientras se esperan los resultados de las muestras tomadas, es que presentaba un hematoma en la cabeza y deficiencias en uno de sus pulmones” expresó.

Explicó que la dificultad que tenía el animal para respirar pudo haber causado que muriera ahogado, pero hay que esperar los resultados de los estudios.

La corporación medio ambiental fue enterada del hallazgo por parte de la Alcaldía de Coveñas y ellos a su vez se han apoyado en la Fundación Omacha que trabaja en la conservación de especies acuáticas.

La Policía Nacional con funcionarios de Policía Ambiental realizaron el acompañamiento del procedimiento para evitar que curiosos e inescrupulosos entorpecieran las labores de la autoridad ambiental y la Fundación Omacha.

Cargando