Deportes

Kristian Verbel, premiado como deportista del año en Sucre

El practicante de Wushu, es el campeón sudamericano en esta disciplina.

Kristian Verbel, premiado como deportista del año en Sucre

Kristian Verbel, premiado como deportista del año en Sucre(Caracol Radio Sincelejo)

Sincelejo

Los periodistas deportivos escogieron como deportista del año en Sucre al campeón sudamericano de wushu, Kristian, Verbel Paternina, el practicante de artes marciales también obtuvo este año el subcampeonato Panamericano en Argentina.

A nivel nacional se colgó medalla de oro en la ciudad de Cali.

Verbel Paternina recibió el trofeo otorgado por Acord Sucre de manos del beisbolista grandes ligas, Jorge Mario Alfaro, deportista del año de Sucre en 2017.

Como Acord de plata los periodistas deportivos de Sucre distinguieron al karateca Brian Herazo Quintero quien obtuvo medalla de plata en el sudamericano de karate en Guayaquil, Ecuador, además fue quinto en los juegos Panamericanos en de la disciplina en Río de Janeiro, Brasil.

El Acord de Bronce fue compartido entre un karateca y una sofbolista: Steven Montoya Cardozo, medalla de bronce en los juegos Centroamericanos y del Caribe realizado en Barranquilla y séptimo en los Panamericanos de Río de Janeiro y varias medallas en torneos nacionales. Compartió el galardón con la sofbolista, María Camila Camacho, subcampeona con la selección Colombia de mayores en Paraná, Argentina quien también tuvo una destacada actuación con la selección Colombia, sub 18 que compitió en Panamá.

La Acord destacó como vieja Gloria Deportiva de Sucre al ex beisbolista y ex umpire Luis Felipe Ordóñez Martínez, conocido como el "Bello Califa " de 90 años de edad, presente en la ceremonia, realizada en el auditorio del Parque Comercial Guacarí de Sincelejo.

Otras distinciones fueron: Mejor Árbitro, el juez de fútbol profesional Mauricio Mercado; mejor entrenador, César Montoya Palencia, de karate; mejor dirigente deportivo, Diana Gulfo, presidenta de la Liga de Softbol de Sucre, mejor Liga, la de Softbol.

La Acord escogió como los mejores deportistas paralímpicos a los atletas de Tolú Omaira Zúñiga Silgado y Miguel Álvarez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad