Ciudades

1.100 obras ejecutó la Secretaría de Infraestructura de Medellín en 2018

Un billón de pesos fue la inversión para realizar e intervenir el espacio público.

1.100 obras ejecutó la Secretaría de Infraestructura de Medellín en 2018

1.100 obras ejecutó la Secretaría de Infraestructura de Medellín en 2018 / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

La Secretaria de Infraestructura Física de Medellín entregó el reporte en materia de construcción y mantenimiento durante el 2018.

Más de 1.000 obras en proyectos nuevos y de mantenimiento realizó esta dependencia en medio ambiente,educación, transporte, entre otros, con una inversión de 1 billón de pesos.

“Con un balance muy positivo se cierra el año 2018 para la Secretaría de Infraestructura. Esto quiere decir que todo este año que estuvimos en obras como la rehabilitación del centro, los corredores verdes, la malla vial, y otra cantidad de proyectos estratégicos que hacen parte de esta renovación van avanzando muy bien”, comentó Paula Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

Entre las intervenciones más destacadas figura la renovación del Parque Bolívar, que se reinauguró en la segunda semana de diciembre. Además, la remodelación del corredor La Playa, que se está haciendo en dos tramos. El Tramo 1 avanza en un 15% y el Tramo 2 en un 95%.

Conjuntamente, la Alcaldía destaca el mantenimiento de importantes vías como Las Palmas, Las Vegas, Calle 10, San Juan, La 65 y vía a Santo Domingo Sabio.

Los Metrocables del 13 de noviembre (Comuna 8 Villa Hermosa, en el centro-oriente de la ciudad) finaliza su construcción en la última semana de diciembre e iniciará en operación en febrero del 2019. Además el Metrocable de Picacho, que avanza en un 35% su construcción.

Todo esto representa, según la Alcaldía de Medellín, una inversión que alcanza los 2.5 billones en 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad